miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña de "Por Que Nunca Se Olvida" de Christopher Rosas.


Sinopsis:


"Shhh. No grites o te hare daño, créeme, que te hare mucho daño” cuando escuchó esa voz, tembló. Conocía a esa persona en concreto.
“¿Daniel… porque lo haces?”
“Porque desde que te vi quise que fueras solo para mi”
Aquella noche lo cambio todo. Aquella noche...


Por Que Nunca Se Olvida, como se ha mencionado, contiene una advertencia que establece que las personas demasiado sensibles deberían abstenerse de leer este escrito.

Tiene razón.

Es una historia bastante corta y triste, tal vez no la más triste de todo el mundo pero si eres demasiado sensible, tal vez no es de tu tipo de lectura, la historia está relatada en primera persona por la protagonista que se desconoce su nombre, la vida de nuestra principal no es la mejor de todas, ya que su madre no es una buena madre en ningún aspecto, es violada dos veces, la segunda con el consentimiento de su madre, y desde ahí, sus emociones comienzan un declive demasiado pronto, se auto lastima con la intención que eso le ayude a sentirse menos sucia, acude a su único amigo, Jonna, pero a pesar de que él "intenta" convencerla que la vida no es tan mala, ella sigue con esos problemas internos que cada vez la torturan más.


En lo personal, la idea en general me pareció buena, todavía desconozco si está o no basado en una historia real, de no ser así, considero que el autor dejó un poco vaga la historia, podría haber dado para más de 59 páginas, eso creo.

Tiene sus pequeños detalles, pero lo comprendo totalmente, porque NO es un trabajo profesional, es un libro gratuito por parte de su autor y Ediciones Frutilla, yo comprendo lo complicado que puede llegar a ser desarrollar aun más la historia cuando ya tienes las bases, a veces cuesta ampliar un poco la historia. Vaya que lo sé.

Los personajes, odie completamente a la madre de nuestra protagonista anónima, sin duda no comprendo como es que una persona puede soportar a alguien así, por mucho que sea tu madre.

La protagonista, era débil, tanto físicamente como emocionalmente, digamos que para ella todo lo que le pasaba era fatal, ningún buen momento pudo en ningún momento contra todo lo malo, la considero un poco tonta, porque en un punto del libro, te das cuenta de que todo lo que está sufriendo esta chica, no es más que nada porque ella quiere sufrirlo.

Su mejor amigo Jonna, fue un poco confusa su relación con la protagonista, admito que te puedes llevar muy bien con tus amigos, aunque sea una amistad chico/chica, creo que si son posibles, pero...ellos dos como que suelen brincar la delgada línea de la amistad con la de amigos con derechos, en lo personal, una parte de mí me agradó de sobremanera éste personaje pero otra lo odie. No puedo creer que si su amiga sufría técnicamente de maltrato emocional, a él le importara una mierda, que no le prestara atención cuando ella le dice que se lastima así misma, me pareció de ¿Qué? En serio no te vas a preocupar más.

El final es algo que obviamente te imaginas desde las primeras diez páginas de la historia. Salvo un nuevo detalle por parte de Jonna que te deja con cara de ¿Es una jodida broma? No, no es el hecho de que él la ama o no. No es eso.

Considero personalmente que la historia hubiese podido dar para más, la redacción y la forma de narrar no es considerable para un premio de escritura, pero para ser un libro de break entre un libro de 424 páginas y comenzar uno de 472, es bastante bueno para relajar la mente.

Yo la calificaría en:

6/10

Si te interesa puedes conseguir el libro en: Ediciones Frutilla

Por último, antes de irme, les pondré una imagen, con una frase que viene en el libro, que en lo personal, me ha fascinado, ojalá les guste la frase, que va para mi colección.


1 comentario:

  1. =) muy corto =( la verdad esperaba mas, pero si fue bastante interesante este libro =)

    ResponderBorrar